Cuadro Símbolo Medina

1 comentario
Y para terminar con las exposiciones de los cuadros de mi mamá que una vez más agradece a todas sus comentarios, en esta ocasión les presento un cuadro que simboliza el apellido Medina.
Si quieren saber el origen de su apellido, pueden conocerlo en http://lostoperos.galeon.com/enlaces1412903.html
Definición de Medina
Origen: De la voz árabe madinat, que significa ciudad. Son muchas la localidades españolas con este nombre, p.e. Medina de Pomar (Burgos), Medina de Rioseco y Medina del Campo (Valladolid), Medina de las Torres (Badajoz) y Medina-Sidonia (Cádiz). Muchas familias procedentes de estas localidades, tomaron el nombre por apellido.Descripción del Escudo de Armas: En campo de oro un leon rampante de gules.Otros traen escudo cuartelado: 1º y 4º de oro con un león rampante de gules. 2º y 3º de gules con un aspa de oro.
MEDINA ORIGEN Y SIGNIFICADO
El apellido Medina es muy antiguo y, según Fernando González-Doria en su "Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España", medina significa ciudad y muchas familias oriundas de las ciudades llamadas Medinas por los moros tomaron esta denominación por apellido.
EL APELLIDO HOY
El apellido Medina es uno de los más abundantes de la geografía española, encontrándose regularmente repartido por todas las regiones de España. Cabe destacar que el apellido enraizó desde lejanos tiempos en tierras de América Latina, y en la actualidad se encuentra ámpliamente representado en el Nuevo Continente. Según datos registrales, encontramos a más de 19.000 familias que se apellidan Medina en toda España.

1 comentario :

Leti dijo...

Este cuadrito del apellido no lo habia visto. Esta precioso. Que lindo poder tener y conservar las obras de arte de tu mama.
Besos