Conejito de Pascua

2 comentarios
Este es un bonito adorno de Pascua y que se los muestro con motivo de estos días que estamos viviendo, días de meditación, reconciliación, recogimiento. Un trabajo muy delicado colocado en la web por Sue y a quien agradecemos la cortesía.

Viernes Santo en Lima

Estamos en Semana Santa, hoy Viernes Santo, es día cumbre del misterio de la Pasión, día de mayor recogimiento y solemnidad, aromatizado de nardo e incienso y vestido de luto. Hoy día la iglesia se reúne para conmemorar la Pasión y Muerte del Salvador con el Oficio del Viernes Santo, que en nuestro país incluye el popular Sermón de las Siete Palabras o de las Tres Horas, invento limeño del Venerable padre Francisco del Castillo S.J. Los templos silencian sus campanas, los altares desmantelados y desprovistos de flores, antiguamente las imágenes de los santos eran cubiertas con telas negras o moradas en señal de duelo, los sagrarios lucen vacíos y abiertos. Todo esto contribuye a dar un ambiente de pérdida, de despojo y de orfandad; la iglesia congregada al pie de la cruz especta el drama que nos dio la Redención.
En Lima se verá ver pasar por sus calles tres procesiones organizadas por tres de las instituciones religiosas de mayor importancia: la Archicofradía de la Veracruz, la Cofradía de la Soledad y la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas, este útimo tendrá su salida a las 5:45 am con dirección a La Catedral.
(fuente: semanasantadelima.com)

2 comentarios :

YOSSY SOSA MANUALIDADES dijo...

que lindo conejito de pascua !!! y felices pascuas !!! besitos y hasta prontito!!!!!!!

Themis dijo...

Muy lindo adornito de pascua.
Que tengas un muy lindo fin de semana de pascuas.
Cariños