SEMANA SANTA: Huevos de Pascua y Tradición

11 comentarios
Aquí les presento mis huevitos de Pascua, muy coloridos para hacerlos más alegre. Pero ¿saben ustedes como se originó esta costumbre?, pues su origen viene de los antiguos egipcios, quienes acostumbraban regalarse, en ocasiones especiales, huevos decorados por ellos mismos. Los decoraban con pinturas que sacaban de las plantas y el mejor regalo era el huevo que estuviera mejor pintado. Ellos los ponían como adornos en sus casas.

Cuando Jesús se fue al cielo después de resucitar, los primeros cristianos fijaron una época del año, la Cuaresma, cuarenta días antes de la fiesta de Pascua, en la que todos los cristianos debían hacer sacrificios para limpiar su alma. Uno de estos sacrificios era no comer huevo durante la Cuaresma. Entonces, el día de Pascua, salían de sus casas con canastas de huevos para regalar a los demás cristianos. Todos se ponían muy contentos, pues con los huevos recordaban que estaban festejando la Pascua, la Resurrección de Jesús.


Uno de estos primeros cristianos, se acordó un día de Pascua, de lo que hacían los egipcios y se le ocurrió pintar los huevos que iba a regalar. A los demás cristianos les encantó la idea y la imitaron. Desde entonces, se regalan huevos de colores en Pascua para recordar que Jesús resucitó.Poco a poco, otros cristianos tuvieron nuevas ideas, como hacer huevos de chocolate y de dulce para regalar en Pascua. Son esos los que regalamos hoy en día.

¿Y cómo celebramos Semana Santa en Lima?
La Semana Santa es uno de los acontecimientos más importantes del mundo cristiano que transcurre desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. Es el período de más intensa actividad dentro de la Iglesia, por ser la Semana en la que se hace un memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
Los días que la conforman son los siguientes:
Domingo de Ramos
Lunes, Martes y Miércoles Santo
Jueves Santo
Viernes Santo
Sábado Santo, llamado antes Sábado de Gloria
Domingo de Resurrección
En Lima son antiguas y tradicionales las procesiones o estaciones penitenciales hacia la Plaza Mayor, saliendo desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Pascua procesiones de los diversos Templos de la Ciudad, con extraordinarias, variadas y hermosas esculturas que muestran los pasos de la Pasión y los Dolores de la Virgen.
Y en el siguiente vídeo podemos ver el encuentro de las imágenes en procesión de la Virgen Dolorosa con su hijo Jesús en la Plaza Mayor (centro de Lima).


Sugerencias para vivir la fiesta

1.Contempla los lugares donde Cristo se apareció después de Su Resurrección EL CAMINO DE LA LUZ, Fotos y meditaciones para aprovechar y rezar durante los días de Pascua.

2. Dibujar en una cartulina a Jesús resucitado

3.Adornar y rellenar cascarones de huevo y regalarlos a los vecinos y amigos explicándoles el significado.

FELICES PASCUAS A TODAS!!!

11 comentarios :

Sônia Maria dijo...

Olá, amiga!
Lindos e sugestivos crochês!
Muito Obrigada pela visita.
Te desjo uma Feliz e Abençoada Páscoa!
Abraços com carinho,
Sônia Maria

Unknown dijo...

Hola amiga!!

A ver si para la siguiente!! Oye me encantaron tus huevitos de pascua y el post, muchas gracias por compartirlo con nosotras. Un gran beso y felices días.

BELULA dijo...

Jua...que leccion mas interesante...GRACIAS por compartirla...y esos huevitos me encantaron...que pasada...felicidades...un besote

εïз Andrea Cris εïз dijo...

Olá Amiga
Que nesta Páscoa, você receba muitas bênçãos dos céus e encontre junto ao ninho do coelhinho, além de muitos ovinhos embrulhadinhos, muita paz,Saude,Alegrias e muitas FELICIDADES
FELIZ PÁSCOA
Bjs
Andrea

Carmen Tye dijo...

que maravilla los huevitos de pascua! son toda una familia!!
interesante el post, gracias por compartir

bess

graciela dijo...

Hola Gloria!!! Mil felicitaciones por el post, te pasaste amiga!!!
Los huevitos están divinos, super tiernos y con esos ojasos, me encantan. Qué pases unas lindas Pascuas junto a tú familia, en paz y amor.

Chu dijo...

Que huevitos más lindos. La verdad es que te felicito! me encanta que estén unos dentro de otros! ^_^.
Gracias por la reseña con respecto a la Semana Mayor! siempre se aprende algo nuevo.
Aquí en Venezuela no se celebra la pascua con huevos (no sé por qué por que me parece una nota!). Sólo le ponemos la parte católica al asunto. Mil besos mi linda!

Chu

paula dijo...

Lindo este blog...Parabens pelos seus trabalhose uma optima pascoa...

Vicky dijo...

Hola Gloria,¿como estas amiga?, espero que muy bien,lindos huevitos de pascua,buena reseña del origen de la Pascua y como se celebra en nuestro País,espero que la pases bonito con tu familia.
Vicky

Miva dijo...

Hola Gloria
Querida Amiga
Es mi deseo que este tiempo de PASCUA
signifique realmente una RESURECCIÓN:
de la sonrisa, de la alegría de vivir, del amor,
de la amistad, de la voluntad de ser feliz, de
los sueños, de los anhelos… porque Cristo
murió y resucitó para dejarnos como enseñanza
que debemos matar nuestros peores defectos
y resucitar nuestras mayores virtudes, sepultadas
en lo mas íntimo de nuestros corazones, así será
la verdadera PASCUA DE RESURECCION.
Con cariño,
MIVA

sheyla dijo...

Hola que graciosos tus huevitos ,pero si estan incleibles quien imaginaria una familia dentro del huevo de pascua , felicitaciones amis hijos les encantaron besos
Fabiola
Lima Perú.